Asesoramiento legal en casos de violencia de género
Desde este despacho sabemos de la dificultad y delicadeza que se ha de tener en los casos que conciernen a la violencia de género. Reconocemos que estos casos son complejos y requieren una atención especializada hacia la parte involucrada, ya sea víctima como acusado.
Estoy comprometida en proteger los derechos de todas las personas en estos casos, brindando un ambiente seguro y confidencial para discutir la situación, ofreciendo un asesoramiento jurídico completo y representación sólida en cada etapa del proceso legal.
Si estás enfrentando acusaciones relacionadas con violencia de género, te proporciono una defensa legal, asegurándonte que tus derechos serán protegidos en todo momento. Evalúo la evidencia, reviso las circunstancias y desarrollo una sólida estrategia para lograr los mejores resultados posibles de cara a un juicio.
Mi compromiso es garantizar que se haga justicia y que se respeten los derechos de todas las partes involucradas en estos casos tan delicados. Cualquier imputado o investigado por un delito debe estar amparado por las garantías procesales y los derechos constitucionales; particularmente, el derecho a la presunción de inocencia.
Orden de protección y medidas de seguridad
Ante una situación objetiva de riesgo para una víctima de género se articula un sistema especial a través de una resolución judicial que se denomina orden de protección.
La orden de protección se aplica exclusivamente en el ámbito de la violencia doméstica y de género, y solo para la investigación de los delitos contra la vida, la libertad o seguridad, la integridad corporal o moral y la libertad sexual. Con la orden se pretende otorgar una protección urgente a las víctimas de este tipo de violencia o a sus hijos durante la tramitación de un proceso penal, ya sea por delito grave o leve.
Desde este despacho se lucha y se protege cualquier delito que oprima la vida cotidiana de una persona. Por ello, estudio el caso y asesoro en este trámite a todo aquel que necesita ayuda legal para conseguir la orden de protección.